19
Mar, Mar

Gobierno de Corea ofrece donación a Colombia para coronavirus

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Son 5 millones de dólares los que ofreció la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) para atender situación de la pandemia en Bogotá.

Para hacer frente a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) ofreció 5 millones de dólares. Esta donación se destinará a Bogotá, por ser una de las ciudades con mayor afectación en el país.

“Es un apoyo muy especial para Bogotá, porque la ciudad se juega el resultado de lo que será el coronavirus en Colombia por el tamaño que representa el Distrito”, indicó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

La ejecución del apoyo coreano busca fortalecer el control y la atención de la pandemia y se basará en cuatro ejes: fortalecer las capacidades del talento humano para detectar, manejar y tratar sospechosos y diagnosticados para covid-19. Para este propósito se prevé capacitaciones en línea en temas como manejo clínico, atención en UCI, salud mental, telesalud y bioseguridad, entre otros.

En segunda medida está la implementación de toma de muestras Drive y Walk Through, la cual es una de las experiencias exitosas de Corea y que busca instalar en Bogotá cabinas para la toma de muestras tanto para transeúntes como para personas que vayan en carro. Para esto se adquirirán equipos para el análisis de muestras PCR.

En tercer lugar, se busca fortalecer la capacidad de diagnóstico para covid-19 en Bogotá, para lo cual el Gobierno coreano dará asesoría en cuanto a la operación del centro de diagnóstico, de acuerdo con el modelo implementado en ese país para la detección de la enfermedad. También se equipará el laboratorio de la capital con equipos para PCR.

Por último, se establecerá un hospital modular en Bogotá para los casos de covid-19, con el fin de garantizar una cuarentena efectiva para los pacientes. Para este propósito, la Secretaría Distrital de Salud Distrital está identificando las necesidades, buscando beneficiar con la cooperación a cerca de 4 millones de personas correspondientes a la población susceptible a la infección.


Ingreso de Usuarios