19
Mar, Mar

Indumil inicia proceso de ensamble y fabricación de respiradores

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


​También, el Invima autorizó el registro del gel antibacterial desarrollado en tiempo récord por Indumil.

Indumil inició este jueves “el proceso de ensamble y fabricación de los respiradores diseñados por la Universidad de la Sabana, sobre los cuales el Invima aprobó la primera fase de investigación clínica”, informó el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Así mismo, dijo el Ministro, el Invima autorizó el registro del gel antibacterial desarrollado en tiempo récord por Indumil, para ser utilizado y proteger la vida y salud de los integrantes de la Fuerza Pública.
Estas iniciativas se suman al diseño y fabricación de 180 camas hospitalarias con sus respectivas mesas y atriles por parte de Indumil, así como de otras 200 construidas por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar).

Esta Corporación también diseñó un sistema de desinfección de aire para las unidades a flote de la Armada Nacional, mediante la utilización de filtros iónicos electroestáticos y tecnología UV.
También ha encontrado diferentes soluciones tecnológicas de beneficio para el sector salud, como buques configurados para brindar atención médica, lanchas de transporte asistencial medicalizado y plataformas de servicios médicos.

Certificaciones

Además, cabe destacar, que la Sociedad Hotelera Tequendama, con las instalaciones del Tequendama Suites and Hotel, es la primera entidad del sector hotelero nacional en recibir dos certificaciones de bioseguridad por parte de Bureau Veritas Colombia, líder mundial en certificación e inspección internacional con presencia en el país.

Tras realizar un riguroso proceso de auditoria le confirió el sello Safeguard, que reconoce el cumplimiento de buenas prácticas, estándares en bioseguridad y la implementación de los protocolos para prevenir el covid-19.
De igual forma, y acogiéndose a las directrices del Gobierno Nacional, Tequendama Suites and Hotel adquiere el sello de bioseguridad “Check in certificado” por parte de Bureau Veritas Colombia, entidad acreditada ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el apoyo de ProColombia.


Ingreso de Usuarios