19
Mar, Mar

Duque inspeccionó la Reserva Estratégica Nacional para la atención del covid-19 en el país

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Reserva Estratégica Nacional ya cuenta con 68 millones de unidades de elementos necesarios para la protección del personal de la salud, entre los que se encuentran tapabocas quirúrgicos, batas, gorros, guantes y gafas.

A primera hora de la mañana de este sábado, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, visitó la Reserva Estratégica Nacional, que contiene elementos médicos y de protección para hacerle frente a la pandemia del covid-19.

“Hoy es sábado 11 de julio de 2020 y estamos madrugando a visitar este lugar que es tan importante para enfrentar el covid-19. Estamos hablando de la Reserva Estratégica Nacional de material de protección personal, uno de los objetivos que nos fijamos para que nuestro país tuviera la capacidad de responder en momentos críticos para enfrentar esta pandemia”, dijo el Mandatario al terminar el recorrido por la bodega de la Reserva Estratégica Nacional.

“Sabemos que esta pandemia va a durar un año más porque no hay vacuna, ni hay tratamiento, sabemos además que estamos viviendo picos regionalizados, focalizados y los estamos enfrentando y sabemos que justamente para enfrentar esos picos necesitamos, no solamente, fortalecer la capacidad de atender pacientes clínicos sino tener una reserva clara fuerte, vigorosa para poder abastecer el país de elementos de protección personal”, agregó.  

A la fecha de hoy, la Reserva Estratégica Nacional ya dispone de 68 millones de unidades de elementos necesarios para la protección del personal de la salud, entre los que se encuentran tapabocas quirúrgicos, batas, gorros, guantes y gafas.

A su turno, el Gerente de la Estrategia para la Atención de la pandemia covid-19, Luis Guillermo Plata, sostuvo que esta reserva fue creada para preparar a Colombia para enfrentar la pandemia. 

“Hemos hecho esto para tener a Colombia preparada para resistir la pandemia. Estamos acá con 68 millones de productos que se van a ir repartiendo a las regiones según el criterio del ministerio de Salud para ayudar a nuestros médicos, nuestros enfermeros y técnicos a que puedan llevar adelante su trabajo”, dijo. 

En esta bodega se almacenan los elementos médicos de protección personal adquiridos por la Subgerencia para la atención de la pandemia.



Ingreso de Usuarios