29
Vie, Mar

Periódico El Mundo de Medellín cierra sus puertas parcialmente

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así lo detalló el medio de comunicación de más de 40 años de tradición.

Los estragos económicos del Covid-19 siguen generando malas noticias. Mediante un comunicado, este viernes el Periódico El Mundo anunció que dejará de ser distribuido a partir del próximo 2 de agosto.

De igual forma aseguraron que tampoco funcionará su portal web.

La directiva del medio aseguró que los problemas económicos generados por la pandemia afectaron en demasía la casa editorial.

“Un complejo cúmulo de circunstancias propiciadas en buena medida por la incursión del internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes, generaron cambios radicales en las dinámicas y procesos de la comunicación, desplazando la atención de las audiencias a formatos gratuitos, más ligeros y llamativos, en detrimento de la rigurosidad que siempre fue nuestro objetivo y compromiso. A estos cambios en el acceso y la demanda de información se sumaron otros factores, el último de ellos la actual pandemia covid-19, cuyos graves impactos en la economía mundial y en nuestras realidades cotidianas, hacen definitivamente inviable la continuidad de nuestra actividad periodística actual y nos obligan a replantear el modelo de acción edu-comunicativa que FundaMundo aspira a seguir cumpliendo” expresó el periódico en el comunicado.

Sin embargo, mantienen la esperanza de volver. “Hemos transitado 41 años de intensa y fructífera labor periodística en compañía de columnistas, colaboradores, periodistas y empleados que han enriquecido nuestra voz, la cual pudimos divulgar gracias al apoyo de suscriptores, lectores, aliados y anunciantes. Para todos ellos ofrecemos gratitud y ratificamos nuestra esperanza de que nuestros caminos vuelvan a encontrarse”.

Desde EL INFORMADOR le deseamos todo lo mejor a nuestros colegas antioqueños y que pronto puedan volver más fuertes a ejercer la profesión.