29
Vie, Mar

Primer Ministro israelí destaca decisión de Colombia de abrir oficina de innovación en Jerusalén

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Jefe del Gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, manifestó que la economía colombiana es una de las más fuertes de América Latina y por ello estos acercamientos benefician a los dos países.

El Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, aplaudió este lunes la decisión de Colombia de establecer una oficina de asuntos de innovación y tecnología en Jerusalén, para aprovechar la experiencia de ese país en áreas como la cuarta revolución industrial y la tecnología agrícola.

Netanyahu participó de forma virtual en el acto de promoción del tratado de libre comercio entre Colombia e Israel, encabezado en Bogotá por el Presidente Iván Duque Márquez, quien anunció la apertura de la oficina de representación colombiana en materia tecnológica.

“Creo que estas decisiones son muy dicientes de la relación entre nuestros países y estoy seguro de que nuestra relación de fraternidad comercial y política llegará a un nuevo nivel”, declaró.

El Jefe de Gobierno manifestó que “Israel es uno de los grandes innovadores del mundo y la economía colombiana es una de las más fuertes de América Latina”, y por ello estos acercamientos benefician a los dos países.

El Primer Ministro israelí recordó que el mundo atraviesa por una pandemia y los países dependen de su crecimiento económico para enfrentar la situación. Añadió que para ello son importantes herramientas como el libre comercio y la innovación.

“Nuestros embajadores, ministros y líderes empresariales saben que este es un momento histórico en la relación entre el Estado de Israel y la República de Colombia”, sostuvo.

Benjamín Netanyahu, quien estuvo en Bogotá en septiembre de 2017, dentro de su gira por América Latina, expresó su deseo de regresar a Colombia, y también invitó al Presidente Duque a ir a su país.
“He visitado Colombia y deseo regresar a su país. Y también deseo que usted nos visite tan pronto la situación lo permita”, afirmó.

“Nuestros embajadores, ministros y líderes empresariales saben que este es un momento histórico en la relación entre el Estado de Israel y la República de Colombia”