26
Vie, Abr

Invima autoriza reclutamiento para probar vacuna en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proceso iniciará el próximo 21 de septiembre y estará dirigido a encontrar voluntarios entre los 18 y 60 años.

Ayer lunes, el director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio César Aldana, manifestó haber autorizado el reclutamiento de voluntarios para probar la vacuna contra la Covid – 19 en Colombia.

"Luego de analizar la información enviada al Invima el pasado 10 de septiembre por parte de la compañía farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson, referentes a las fases uno y dos del ensayo clínico de la vacuna contra la Covid-19, hemos decidido autorizar a partir del 21 de septiembre el proceso de reclutamiento (de voluntarios) en diez instituciones del país", dijo el funcionario a periodistas.

El Invima señaló por su parte que "podrá interrumpir en cualquier momento la realización de una investigación clínica o exigir la introducción de modificaciones en su proyecto (...) en aras del cumplimiento de las buenas prácticas clínicas y la protección a los seres humanos".

Los ensayos clínicos tendrán una primera etapa en la cual serán vacunados adultos de entre 18 y 60 años que no presenten ninguna comorbilidad asociada con el alto riesgo de la Covid-19 intenso y una segunda etapa con adultos en el mismo rango de edad, pero con comorbilidades.

El laboratorio belga Janssen escogió a Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Chile, Perú y Colombia para las pruebas de su vacuna contra la Covid-19, en las cuales participarán 60.000 voluntarios de varios países coordinados por centros locales.EFE


Ingreso de Usuarios