26
Vie, Abr

Incautan 9 toneladas de cocaína en Colombia, Panamá y República Dominicana

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá (EFE).- Las autoridades colombianas en colaboración con las de Estados Unidos incautaron de más de nueve toneladas de cocaína en operaciones ejecutadas entre el 23 y 28 de octubre en el país andino, en Panamá y República Dominicana.

Así lo informó el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, quien aseguró en una declaración a la prensa que se realizaron varios operativos "que permitieron impactar el crimen trasnacional que azota a Colombia y a los Estados Unidos". "Esta semana logramos la captura de 21 personas, presuntos integrantes de una organización trasnacional al servicio del narcotráfico. Algunos de ellos tenían órdenes de captura con fines de extradición", afirmó Barbosa.

El fiscal señaló que destruyeron dos pistas aéreas clandestinas en una zona rural del municipio de Uribia, en el departamento caribeño de La Guajira, que "venían siendo usadas para el despegue y aterrizaje de aeronaves dedicadas al tráfico de estupefacientes". "En la lucha contra el delito nacional y trasnacional (...) incautaron más de nueve toneladas de cocaína en varios operativos realizados en siete (de los 32) departamentos del país", aseveró el fiscal.


Ingreso de Usuarios