03
Vie, May

Abren nueva convocatoria para inscripciones al PAEF

Desde la creación del PAEF, se han podido proteger 3.37 millones de trabajos en todo el país.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los empleadores de mujeres y de los sectores económicos más afectados en su operación a causa de la pandemia, tendrán un apoyo del 50% de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $439.000.

Con más beneficios el Programa de Apoyo al Empleo Formal regresó y esta vez ampliado hasta marzo de 2021, entregando más oportunidades y recursos para subsidiar el pago de salarios de los trabajadores colombianos.
Los empleadores que cumplan los requisitos establecidos pueden obtener, por cada mujer trabajadora un apoyo de $439.000 pesos, lo que equivale al 50% de un salario mínimo, y por cada trabajador hombre $351.000 pesos, es decir el 40% de un salario mínimo.
https://www.youtube.com/watch?v=FPfDFYU5L7s
Los sectores de la economía como: el turístico, de hotelería y gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, que han sido los más afectados a causa de la pandemia, recibirán un subsidio del 50% por cada trabajador, sin importar el género.
Cabe recordar que los recursos destinados del Subsidio a la nómina no llegan directamente a los trabajadores, sino que se giran exclusivamente a los empleadores para que sirvan de apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos al momento de aplicar al programa.

A la postulación pueden acceder personas jurídicas, personas naturales empleadoras, entidades sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales, cooperativas de trabajo asociado y patrimonios autónomos.

¿En dónde se postulan?

El proceso realiza a través de las entidades financieras que ofrecen este mecanismo de manera virtual a través de sus páginas de internet.

Los documentos requeridos son: Formulario de postulación diligenciado y firmado por el representante legal, persona natural empleadora o promotor o liquidador, si la empresa postulante está en reestructuración o liquidación; certificación de disminución de ingresos y pago de salarios, indicando que sus ingresos disminuyeron en 20% o más por la pandemia, y que los trabadores por los que se postula recibieron el salario correspondiente al mes del subsidio firmada por: representante legal o persona natural empleadora, revisor fiscal o contador público, cuando el postulante no esté obligado a tener revisor fiscal, promotor o liquidador.

¿A cuántas postulaciones se puede acceder?

En esta convocatoria, que va del 19 al 26 de noviembre, los empleadores pueden aplicar a la ayuda en el pago de los salarios para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Para ello deben diligenciar un formulario independiente para cada mes de postulación. Los resultados se empezarán a conocer a partir del 10 de diciembre, para los subsidios correspondientes a las postulaciones de septiembre.

Durante la primera etapa de esta iniciativa, que tuvo 4 convocatorias, se logró el desembolso de $3,1 billones de pesos, destinados a 134 mil empresas en todo el país.

“El Subsidio A La Nómina ha sido un instrumento fundamental para los empresarios y por ello seguiremos comprometidos en realizar toda la operación que se requiera que nos permita abrir las convocatorias de postulación. El sector financiero y los gremios han sido aliados fundamentales y seguiremos trabajando con ellos para que el PAEF siga protegiendo los ingresos de las familias colombianas”, aseguró Fernando Jiménez Rodríguez, Director General de la UGPP.


Ingreso de Usuarios