‘Ñoño’ Elías enreda al expresidente Santos en caso de Odebrecht

Bernardo Miguel ‘El Ñoño’ Elías, exsenador de la República.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exmandatario nacional se defendió a través de su grupo de abogados.

En medio del juicio que se adelanta contra Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, por el caso de corrupción de Odebrecht, el exsenador Bernardo Miguel ‘El Ñoño’ Elías, implicó en sus declaraciones a la campaña de Juan Manuel Santos a la Presidencia. En esta dijo que, el exdirectivo de la constructora brasileña Eleuberto Martorelli, le había contado sobre una reunión en la que estuvo el exmandatario nacional y su gerente de campaña Roberto Prieto, en el que habrían cuadrado su apoyo para apoyarlo en la segunda vuelta presidencial del 2014.

En las declaraciones, señaló que esta se hizo con el fin de que Odebrecht no perdiera la adjudicación del contrato, para la adición de la vía Ocaña-Gamarra al proyecto de la Ruta del Sol II.

En las mismas declaraciones, exsenador Elías, además, que en un encuentro en su apartamento en Bogotá Roberto Prieto habría recibió una llamada de Eleuberto Martorelli y que este se lo pasó para concretar algunos aspectos dirigidos a no perder el apoyo en el contrato.

Al finalizar la audiencia, el ‘Ñoño’ Elías quien se encuentra recluido en La Picota condenado a seis años por corrupción, manifestó también que, Otto Bula, por solicitud de Roberto Prieto le entregó 800 millones de pesos que el exsenador le envió a Luis Miguel Pico, para hacer campaña en Sucre.

Por su parte, el expresidente Santos a través de sus abogados, indicó que él nunca se reunió con Eleuberto Martorelli, en medio de su campaña para la reelección y que este nunca visitó la Casa de Nariño.


Más Noticias de esta sección