Minsalud espera terminar vacunación del personal de primera línea en 72 horas

Colombia cuenta con los biológicos para más del 90% del personal.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Actualmente se encuentran en distribución 168.699 vacunas que llegarán a los territorios durante los próximos dos días.
El ministerio de Salud en cabeza de Fernando Ruiz anunció que esperan terminar la vacunación del personal de la salud de primera línea el domingo, para lo cual ya cuentan con más del 90% de los biológicos necesarios.

En total han llegado 509.070 dosis dispuestas para estos profesionales de la salud, de los cuales se han asignado 409.620, entregadas un total de 340.104 y en proceso de distribución para los próximos dos días 168.966 vacunas.

La etapa 1 del proceso de vacunación en el país inició el pasado 17 de febrero y a corte de este jueves 4 de marzo se ha inmunizado a 206.475 personas.

El ministró Fernando Ruiz Gómez anunció que la semana entrante iniciará en todo el territorio nacional la vacunación a los adultos mayores de 80 años.

Ojo con las infecciones respiratorias

El viceministro de Salud Luis Alexánder Moscoso, Durante el programa televisivo de Prevención y Acción hizo un llamado a la población a extremar las medidas de autocuidado para reducir factores de riesgo de contagio de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, teniendo en cuenta los cambios de temperatura registrados en el país.

“Como tenemos el covid presente a veces nos perdemos que existen otras enfermedades, hoy tenemos otras enfermedades y las infecciones respiratorias en este periodo son relevantes, por eso las medidas de prevención, las mismas que tenemos para el covid pero para todos los grupos poblacionales: recordar el uso del tapabocas, el distanciamiento social y lavado de manos”, señaló el viceministro.

Hizo énfasis en que los niños con síndromes respiratorios no deben ir al colegio ni deben salir al parque mientras pasa la sintomatología debido a que se expone a otras personas.
Por último, exaltó que es necesario tomar acciones para fortalecer el sistema inmunológico como tener una buena alimentación, hacer ejercicios y todas las actividades que propenden por una vida sana.

206.475 personas han sido vacunadas en Colombia hasta este jueves.


Más Noticias de esta sección