25
Jue, Abr

Duque emitió circular con medidas para disminuir riesgo de contagios por covid-19

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la República, Iván Duque, comunicó este domingo 4 de abril que se emitió una circular con una serie de recomendaciones y medidas que empezarán a regir desde este lunes 5 de abril hasta el 19 del mismo mes en el país con el fin de disminuir el riesgo de contagios por coronavirus (covid-19).

El jefe de Estado anunció el riesgo de un nuevo ascenso nacional en los casos positivos por el virus en las próximas semanas, por lo que dijo que, “debemos actuar, prevenir y tomar decisiones oportunas".

"El Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, por medio de una circular, ha emitido una serie de recomendaciones para ser implementadas a partir de las 0:00 horas del lunes 5 de abril de 2021 hasta las 0:00 horas del lunes 19 de abril de 2021”, informó Duque.

Recomendaciones para ciudades con ocupación UCI entre el 50 % y el 69 %:

-Instaurar opcionalmente medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas de la movilidad entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Para ciudades con ocupación UCI entre 70 y el 79 %:

- Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Para ciudades con ocupación UCI entre el 80 % y el 85 %:

-Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas de la movilidad entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Para ciudades con ocupación UCI superior al 85 %:

Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, es decir, toque de queda, entre las 06:00 p. m. y las 5:00 a. m. 

El presidente recomendó también a los gobernadores no autorizar los eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas, no habilitar la apertura de discotecas, ni el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos.



Ingreso de Usuarios