Primera Dama de la Nación entregó e inauguró el CDI Little Angels en Providencia

Durante su visita a Providencia, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, constató los avances de otros proyectos el Centro Cultural, el hospital y una iglesia, obras que serán entregadas en el marco de la campaña.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El CDI, que se construyó en menos de 90 días, ofrecerá una atención integral a 65 niños y niñas de la primera infancia.
La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, en el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, entregó e inauguró el Centro de Desarrollo Infantil Little Angels en Providencia, el cual fue necesario reconstruir luego de que el paso del huracán Iota acabara con esta infraestructura.

“Verdaderamente es un escenario que reactiva, es un escenario que reconstruye en cuerpo y alma”, afirmó la Primera Dama.

Para la señora María Juliana, este CDI es, más que una obra, un espacio en el que se brinda bienestar y “es una oportunidad para borrar el dolor, la angustia y las preocupaciones que sufrieron estos niños a la luz de una tragedia y que lo hagan con cariño, con amor, con la conciencia, además, de lo que hace una expresión de solidaridad y es, borrar esos momentos de tristeza y cambiarlos por un escenario de alegría, de esperanza y sobre todo, lleno de color para sus vidas'.

Así mismo, destacó el proceso de reconstrucción que se ha liderado desde ‘Ayudar Nos Hace Bien’ y agradeció a las personas y donantes de diferentes sectores que día a día se suman a esta causa.

Para el caso puntual del CDI se logró recaudar $315 millones que fueron donados por la comunidad de Nueva York, gracias a la gestión del Consulado de Colombia, en cabeza de la Cónsul Susana Berenguer, y el apoyo de la Fundación Caring for Colombia, una obra fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas menores de cinco años.

“Nuevamente estamos en Providencia con toda nuestra capacidad para iniciar el retorno a la presencialidad en el segundo Centro de Desarrollo Infantil que tenemos en la isla, cumpliéndole a los padres y madres con la entrega de un lugar donde sus hijos tengan garantizado su desarrollo físico, cognitivo y socioemocional”, manifestó la Directora del ICBF, Lina Arbeláez.

La Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, afirmó que 'el desarrollo integral de las niñas y niños del país son nuestra prioridad y, por ello, estamos aquí desde Providencia. Juntos hemos logrado la reconstrucción de este Centro de Desarrollo Infantil ‘Little Angels’ para entregarlo a la niñez de la Isla, un espacio para que sigan potenciando sus talentos, capacidades, habilidades y para que sigan construyendo los sueños de ellos y ellas, que son el presente y el futuro del país”.

Por su parte, Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia, agradeció a las empresas, fundaciones, a la cooperación internacional y a la sociedad civil por su solidaridad y compromiso con quienes más se han visto afectados por la temporada de lluvias que golpeó al país.

Dotación del CDI

La Fundación Éxito, que donó $50 millones para la dotación del CDI Little Angels, entre lo que se encuentra implementos de aseo, cocina, equipos antropométricos, material pedagógico, mobiliario y todo lo necesario para garantizar un servicio de calidad a los niños y niñas, recibió un reconocimiento por parte de la Primera Dama por su aporte significativo en la reconstrucción de este CDI.

Paula Escobar Gutiérrez, Directora Ejecutiva de la Fundación Éxito, destacó que “en nuestro compromiso inaplazable con la niñez de nuestro país, la Fundación Éxito se ha hecho presente en Providencia, después de la pasada temporada de lluvias, con proyectos de nutrición para el cuerpo y el alma, acompañando a los niños y sus familias en la conexión y reconstrucción de sus entornos seguros. Hoy, particularmente, nos complace hacer parte de la reinauguración de este CDI, en donde nos hemos sumado con recursos para la dotación del espacio”.

En esta jornada también participaron Susana Correa, Directora General de Prosperidad Social; Jorge Norberto Gari Hooker, Alcalde de Providencia y Santa Catalina, y algunos de los donantes del sector privado que se han sumado a ‘Ayudar Nos Hace Bien’, Diana Pineda, Directora (e) de la Fundación Éxito; Gian Paolo Daguer, Gerente de Sostenibilidad de Enel; Juan Esteban Ángel, Gerente Corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Coomeva; Tatiana Gaona, Gerente Legal Compliance y RSE de Allianz Colombia; Zhou Cong, Secretaria General de Huawei, y Juan Sebastián Jiménez, Director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Coca-Cola.

La campaña, que en esta segunda fase tiene como fin ayudar a los damnificados de la temporada de lluvias que se registró a finales de 2020, le apuesta a la reconstrucción de varios proyectos de la isla.


Más Noticias de esta sección