19
Vie, Abr

Muere por coronavirus monseñor José Daniel Falla, obispo de Soacha

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, may (EFE).- El obispo de Soacha, población aledaña a Bogotá, monseñor José Daniel Falla Robles, de 65 años, falleció a causa del coronavirus, informó la Conferencia Episcopal de Colombia.

El monseñor Falla, que fue secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, fue hospitalizado en días pasados pero su estado de salud empeoró y falleció la madrugada de este sábado.

"Con profundo dolor la Conferencia Episcopal de Colombia comunica el fallecimiento, en el día de hoy, de monseñor José Daniel Falla Robles, obispo de la Diócesis de Soacha, víctima del coronavirus", informó la Conferencia en un comunicado.

Con este ya son dos los obispos colombianos fallecidos a causa de la covid-19. En enero pasado murió el obispo de la ciudad de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahíta, de 74 años.

Colombia, que vive sus peores días por la pandemia, totaliza 2.859.724 contagios y 73.720 fallecidos por la covid-19.

Monseñor Falla nació en Bogotá el 7 de octubre de 1956. Recibió la ordenación sacerdotal, de manos del entonces arzobispo de Bogotá, cardenal Mario Revollo Bravo, el 28 de noviembre de 1992.

El 15 de Abril de 2009, Benedicto XVI lo nombró Obispo titular de Calama y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cali (suroeste).

Posteriormente, el 29 de junio de 2016, el papa Francisco lo nombró como obispo de Soacha. EFE



Ingreso de Usuarios