¡Renunció Carrasquilla!

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el trascurso de esta mañana, el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla Barrera anunció que presentará su renuncia ante el presidente de la República en la Casa de Nariño.

A esta decisión se sumó el viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño, quien también dejaría su cargo. Lo anterior por la reciente caída de la Reforma Tributaria propuesta por Carrasquilla al Congreso Nacional.

El presidente Iván Duque Márquez ordenó el retiro del proyecto del Congreso de la República el pasado domingo, decisión que desaprueba el Ministro de Hacienda quien no estuvo presente en el anuncio oficial.

El proyecto presentado por Carrasquilla y Londoño ante el Congreso Nacional y cuyas propuestas han generado rechazo entre los colombianos que se han pronunciado en contra desde el pasado 28 de abril, tenía como finalidad recaudar 25 billones de pesos para destinarlos a mejorar las finanzas públicas y a financiar los programas de asistencia social ante la creciente demanda por la pandemia.

El economista designó como su reemplazo al cargo de Ministro de Hacienda a Mauricio Cárdenas, quien hizo parte del gabinete del Gobierno de Juan Manuel Santos en el 2012.


Más Noticias de esta sección