28
Jue, Mar

Rescatan cinco personas que habían quedado a la deriva en Tumaco

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones de rescate fueron adelantadas por parte de unidades de Guardacostas.

Durante el desarrollo de dos operaciones de búsqueda y rescate, unidades de la Armada de Colombia salvaguardaron la vida de cinco personas, quienes quedaron a la deriva en aguas del Pacífico sur nariñense, tras presentar fallas mecánicas en las embarcaciones en las que se movilizaban.

El primer hecho se registró cuando la Estación de Guardacostas de Tumaco, recibió un llamado por parte de la comunidad informando que una motonave tipo langostera tripulada por cuatro hombres había quedado a la deriva tras presentar daños en el motor, cuando transitaba en horas de la noche, a la altura del sector El Viudo - Tumaco, Nariño.

 Una vez en el lugar, el personal militar ubicó la motonave, rescató a los cuatro hombres con edades entre los 20 y 27 años y verificó su estado de salud, encontrándolos estables. Los jóvenes fueron trasladados junto con la embarcación hasta el muelle de Tumaco, donde los esperaban sus familiares quienes agradecieron a la Armada de Colombia, la rápida y oportuna reacción.

La segunda operación de búsqueda y rescate se registró en la bahía interna de Tumaco, cuando una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas que adelantaba labores de patrullaje y seguridad, atendió el llamado de emergencia de un hombre quien informó que había quedado a la deriva tras registrar una falla mecánica presentando, además, ingreso de agua en la motonave.

El hombre fue rescatado y puesto a salvo a bordo de la Unidad de Guardacostas, donde se le prestaron los primeros auxilios. Mientras tanto, la embarcación que se encontraba parcialmente hundida fue asegurada y remolcada hasta el muelle de Tumaco.

Cabe destacar, que el empleo de los elementos de seguridad durante el tránsito marítimo se constituye en un factor determinante para salvaguardar y preservar la vida en caso de presentarse una emergencia.  Por esto, el llamado a la comunidad por parte de la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima, es a utilizar el chaleco salvavidas durante la navegación e informar de manera oportuna cualquier situación que ponga en riesgo su vida e integridad en el mar.