19
Vie, Abr

Principal feria de agricultura de Colombia arranca con más de 350 expositores

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE) La edición número 23 de la feria Agroexpo, la principal de ese sector, comenzó este viernes con más de 350 expositores que presentarán sus productos agrícolas y pecuarios, y contará con más de 3.500 "ejemplares en exhibición y juzgamiento de diferentes especies".

"Este no es un evento más de Agroexpo, este es el Agroexpo después de una pandemia que nos alejó de este evento un año. Pero, oigan una cosa, al final del día no nos alejó, nos trajo recargados para volvernos a encontrar con toda la institucionalidad del campo de nuestro país", dijo el presidente Iván Duque durante la inauguración.

La feria, organizada por la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (Unaga) y por Corferias, tendrá una agenda académica; exhibiciones y juzgamientos de las diferentes razas bovinas, equinas y ovino caprinas; zonas de exhibiciones y demostraciones, y ruedas de negocios.

La jefe de proyecto Agroexpo, Doris Chingaté, expresó que los organizadores han enfocado sus esfuerzos para que esta edición "impulse la reactivación económica del sector agropecuario y agroindustrial".

Quizás le puede interesar: San Andrés fortalece su producción agropecuaria

"Además, estamos seguros de que esta edición de Agroexpo facilitará la concertación de importantes negocios entre empresarios, provenientes del área centroamericana, el caribe y la región andina, quienes se encontrarán con un grupo de expositores de alta calidad", agregó.

También le puede interesar: De la Integración Vertical Agropecuaria.

Agroexpo presentará a sus visitantes "los lanzamientos que lideran los expositores de insumos" y "serán testigos de las nuevas tendencias en cuanto a la implementación de nuevas tecnologías, productos y maquinaria agrícola", agregó la información.

"Será también la oportunidad para que interactúen de forma directa expositores, fabricantes y distribuidores de productos, insumos y tecnología de última generación. Esto sin contar con los múltiples espacios de conocimiento, que permiten la actualización e identificación de oportunidades de mejora en los procesos productivos", precisaron los organizadores. EFE


Ingreso de Usuarios