29
Vie, Mar

Presidente Duque concluye visita a Emiratos Árabes Unidos con importantes compromisos de inversión

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante el buen avance de la economía, el Gobierno mejoró la previsión de crecimiento económico del país a 8,5% este año, que se convertiría en el mejor desempeño del PIB en lo que va del siglo.

Con la materialización de ofertas en firme de inversión superiores a los USD 70 millones, la celebración de una cumbre de inversionistas y la reunión con empresarios y con los representantes de más alto rango del Consejo de Fondos Soberanos, el presidente Iván Duque Márquez culminó este viernes su visita a Emiratos Árabes Unidos.

El mandatario concluyó una exitosa semana, tras su intervención en la Cumbre Climática de Glasgow COP26 y su visita oficial a Francia, en las que concretó recursos de cooperación bilateral y multilateral, así como créditos para luchar contra el cambio climático, por más de USD 1.000 millones, que se suman a compromisos de inversión superiores a los USD 2.300 millones de empresas francesas.

“Es una muy buena semana en términos de toda la movilización de recursos para Colombia”, explicó el Jefe de Estado en una declaración a los periodistas.

El Presidente Duque encabezó este viernes los actos de celebración del Día Nacional de Colombia en el pabellón del país en la feria Expodubái 2020; lideró una cumbre de inversionistas emiratíes; avanzó en compromisos de inversión, y se reunió con los representantes de más alto rango de los fondos soberanos y con el Presidente Ejecutivo de Dubái Multi Commodities Centre.

Quizàs le puede interesar: Presidente Duque llegó a Emiratos Árabes para abrir oportunidades de comercio e inversión

Unión empresarial

“Hoy ha sido un día muy especial. Un día en el que nos hemos sentido como en casa en la Expo 2020 y hemos visto la gran celebración del Día de Colombia en la feria más grande del planeta. Las puertas del Pabellón de Colombia se abrieron a todos los visitantes y celebramos una gran cumbre con inversionistas, donde el equipo de ProColombia invitó a miembros del sector privado de Colombia a reunirse con líderes de Emiratos Árabes Unidos”, explicó.