Colombia se pone como meta tener al 70 % de la población con esquemas completos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro Fernando Ruiz reconoció el trabajo de los actores del sector y la ruta que trazó la cartera de Salud para 2021-2022.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, entregó un balance de los retos de la pandemia, y los compromisos que se deben asumir a futuro. "Este Ministerio ha tomado decisiones siempre consultando a la gente, al comité asesor, a las instancias", aseguró.

"Toda la estructura del Estado, durante 20 meses ha pasado por el sector salud. La acción del sector transporte, educación, comercio, cultural y recreación ha pasado por la salud", aseguró el ministro Fernando Ruiz Gómez en su intervención en el Congreso Anual de Aseguramiento en Salud 2021 'Aprendizajes y retos post-covid'.

Ruiz Gómez hizo referencia al Plan Nacional de Vacunación, donde el interés general es lo que prima. "Hoy tenemos un reto fundamental, tenemos que, por lo menos, lograr el 70% de población con dosis completas de vacunación. Ya estamos en el 66% de primeras dosis y, seguramente, en los próximos ocho días llegaremos al 70% de población colombiana con primera dosis", dijo.

Quizás le puede interesar: Otros 32 muertos y 2021 nuevos casos y por Covid-19 en el país

"Y, de aquí en adelante, nos va a quedar la tarea de revisar cómo cada asegurador va a llamar a las personas que se aplicaron una dosis y que están pendientes de su segunda dosis, es un trabajo de búsqueda activa que tiene que hacerse para poder cerrar este ciclo", añadió.

Respecto a la decisión de vacunar niños y niñas, Ruiz Gómez la calificó como "acertada" e indicó que, a la fecha, en esta población, van 1.3 millones de vacunados. "Tenemos en este momento solamente reporte de 19 eventos adversos confirmados, todos leves", aseveró.


Más Noticias de esta sección