18
Jue, Abr

Icfes publica los resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario A

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los resultados del examen Validantes y la prueba de ensayo Pre Saber estarán disponibles el sábado 27 de noviembre.

A partir de hoy, El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes publica los resultados individuales de la prueba de Estado Saber 11, aplicada en septiembre a 650 mil personas, la mayoría estudiantes de colegios calendario A del país.

"Las cerca de 650 mil personas citadas para realizar la prueba Saber 11 calendario A, el pasado 4 y 5 de septiembre, ya pueden consultar sus resultados en la página web icfes.gov.co. Desde el Icfes ofrecemos este año a quienes presentan este examen de Estado, un novedoso formato de reporte de resultados interactivo que brinda a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfases que facilitan la comprensión de los contenidos del reporte: el puntaje global, el puntaje por prueba, percentiles y niveles de desempeño para cada una de las cinco áreas que componen el examen Saber 11", anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La Directora sostuvo que, dentro del nuevo reporte, es importante destacar la sección “Fomentos”, donde encuentran información útil con las opciones que brinda el Gobierno Nacional para financiar los estudios de educación superior, como son el Programa Generación E y las diferentes líneas de créditos del Icetex, estrategias que facilitan el tránsito a la educación superior para los estudiantes que hoy reciben sus resultados.

Para el 2022, con la aprobación de la Política de Gratuidad en la Matrícula, establecida en el artículo 27 de la Ley de Inversión Social, se generan mayores oportunidades para el acceso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes de las familias más vulnerables del país de los estratos 1, 2 y 3, quienes podrán matricularse en las 63 Instituciones públicas ubicadas a lo largo del territorio nacional.Adicionalmente, los bachilleres del 2021 y con mejores resultados, que cumplan con los requisitos del componente de Excelencia de Generación E, al consultar los resultados de las pruebas Saber 11, se les activará inmediatamente un mensaje que los dirigirá a un formulario para iniciar el proceso de postulación para acceder al financiamiento de la matrícula y apoyos para sostenimiento que brinda el Programa.

Es importante que los bachilleres interesados, conozcan los requisitos establecidos para los componentes Equidad y Excelencia en la página web https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/ y realizar los procesos de matrícula en las instituciones de educación superior públicas o privadas que hacen parte de esta estrategia.

Precisamente, en “Conoce las carreras que existen”, otra pestaña del reporte de resultados, se ofrece a la persona evaluada información adicional sobre los programas técnicos, tecnológicos o universitarios que puedan ser de su interés y en qué instituciones puede estudiarlos en Colombia.

Leer también: Icfes inicia proceso de registro a Saber Pro y Saber TyT electrónicas, EN CASA o EN SITIO

Por último, en “Conoce más sobre el examen”, los estudiantes pueden profundizar en el conocimiento sobre la estructura de las pruebas de Estado.

"En el Icfes continuamos trabajando para facilitar el acceso a toda la información que generamos desde el Instituto, a través de las diferentes evaluaciones. Este nuevo reporte de resultados del examen Saber 11 es una herramienta dinámica que le permite al estudiante explorar las diferentes secciones en línea e interactuar con la información de manera sencilla, para que el estudiante comprenda mejor sus resultados y pueda aprovechar al máximo la información suministrada por la Entidad", explicó la funcionaria.

Para consultarlo, los estudiantes deben ingresar, utilizando Google Chrome como navegador, a la página www.icfes.gov.co en la ruta Exámenes, Educación media, Saber 11, Resultados 2020 en adelante, Consulte aquí los resultados individuales 2021. En caso de tener


Ingreso de Usuarios