29
Vie, Mar

Convocan nueva jornada de paro para este jueves

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Comité Nacional del Paro anunció para este 25 de noviembre nuevas manifestaciones pacíficas en diferentes ciudades del país.

Para el próximo jueves fue convocada una nueva jornada de marchas y movilizaciones por parte de las centrales obreras y sindicales que buscan mantener vigentes exigencias al Gobierno nacional.

Así mismo, la actividad será aprovechada además para conmemorar el día contra la violencia hacia la mujer y la protesta social, los dos años del paro nacional del 21N y los cinco años de la firma del acuerdo de paz.

Así mismo, dicha jornada que será por 24 horas, respalda el paro nacional organizado por la Federación Colombiana de Trabajadores de las Educación, Fecode, para reclamar por el cumplimiento total de los acuerdos firmados, ‘en defensa de la vida, la paz y la democracia’.

De igual forma, Fecode anunció que serán movilizaciones activas, creativas y pacíficas en todo el territorio nacional, que contarán con medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19.

En un comunicado emitido por el comité de paro señal que, “la protesta tendrá motivos como participar del Día de la No violencia contra la mujer para rechazar los feminicidios ocurridos, la violencia sexual el acoso y la vulneración de los derechos. Exigen políticas públicas de prevención, protección y castigo”.

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, señaló en un comunicado de prensa que, continuarán, incansablemente, oponiéndose a las reformas, “defendiendo las micro, pequeñas y medianas empresas, campesinos y productores empresariales del agro, esto en su legítima lucha por la producción nacional”.

De igual manera, le están haciendo un llamado “a los congresistas, a no continuar legislando con fines personales y dar trámite positivo a los proyectos de ley de carácter social