18
Lun, Mar

Colombia, líder en confianza para tercerización de servicios profesionales

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá,(EFE).- Colombia se posiciona como uno de los destinos más importantes para el desarrollo de operaciones de tercerización de servicios profesionales, debido a su estabilidad económica o la solidez de la industria.
De esta forma aparece el primero en la BPO Confidence Index 2021, donde se hace un ranking de los doce principales mercados de este sector, el de la tercerización de servicios profesionales o Business Process Outosourcing (BPO) donde se incluyen servicios como los centros de atención de llamadas, según informó este martes Invest in Bogota en un comunicado.

En este índice, extraído de encuestas a un centenar de gerentes de compañías BPO, el país andino obtuvo una calificación del 90,9 %, por encima de India, Bulgaria, Sudáfrica y El Salvador, países que también sirven para la tercerización de estos servicios.

Quizás le puede interesar: “Colombia busca crear 50.000 empresas de industrias creativas”: Presidente Duque

"El índice da cuenta de la creciente confianza inversionista y es un reflejo del compromiso del Gobierno Nacional con la industria BPO, que es un motor de desarrollo y oportunidades", aseguró en el comunicado la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

También le puede interesar: Japoneses ven a Colombia como destino de inversión en industrias creativas y sector TI

Santoro incidió en que "este sector continuará siendo fuente de empleos y aportará al auge de las exportaciones de servicios, así como en la reactivación económica de Colombia".

El índice destaca especialmente el apoyo gubernamental y la cohesión de la industria de BPO en Colombia, aunque aspectos como las infraestructuras colombianas, la disponibilidad del talento o la estabilidad económica también recibieron buenos resultados en la encuesta.

"El trabajo articulado que se viene desarrollando entre el sector público y la empresa privada es clave para que hoy Colombia se haya logrado consolidar como uno de los mejores entornos del mundo para el desarrollo de operaciones de BPO", añadió por su parte la directora ejecutiva de Invest in Bogota, Isabella Muñoz.

Colombia, según el comunicado, se ha convertido en uno de los principales mercados BPO en América Latina, con una tasa de crecimiento promedio anual de más del 16 %.

"Hoy, el sector contribuye al PIB colombiano con 2,8 por ciento. Antes ni siquiera aparecíamos en el mapa", dijo la presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de BPO (BPrO), Ana Karina Quessep.

Todo el sector de la tercerización de servicios genera casi 700.000 empleos en Colombia, de los cuales el 40 % son "contact centers", una industria "generadora de empleo masivo, formal y joven".

En este panorama, Bogotá cuenta con el 51 % de las instalaciones y el 47 % de los empleos en el sector, y en la capital también trabaja el 85 % de personal bilingüe, según cifras de Invest in Bogota. EFE


Ingreso de Usuarios