Por sexto año consecutivo, Drummond Ltd. se consolida como el mayor exportador de carbón en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La compañía cerró el 2021 con 31.545.000 toneladas de carbón exportadas.

También en el 2021,  las actividades de la compañía han creado 368.2 millones de dong de derechos de autor y alrededor de $ 238 millones en impuestos, aranceles y contribuciones, que es una contribución directa importante a la actividad la regeneración económica sostenible de las áreas que operamos y el país.

Estos resultados se han logrado en un año difícil en la elevación de la pandemia y su influencia en la economía global. Mientras tanto, el propósito de la Compañía, además de mantener la competitividad y el liderazgo en esta área, es seguir trabajando para crear un impacto positivo en los niveles sociales, ambientales y económicos.

“Cabe destacar que el más reciente estudio de opinión de la Brújula Minera reportó que la licencia o aceptación social de la actividad minera en el Cesar y La Guajira se ubicó en el ‘umbral de confianza’, lo que significa que las comunidades no solo consideran legítimas a las compañías que desarrollan esta industria, les creen o aprueban sus operaciones, sino que empresas como Drummond lograron construir procesos de profunda confianza. Eso nos llena de orgullo" esto mencionó ,José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd., quien agregó que el nivel de favorabilidad de Drummond en el Cesar pasó del 65% en 2018, al 80% en 2021.

“Nos llena de satisfacción y gratitud comprobar que una minería bien hecha no solo genera excelentes resultados, sino que también tiene la capacidad de aportar al bienestar y a la prosperidad de las comunidades”, Destacó Linares

El esfuerzo de la empresa y de la industria minera se refleja en la percepción positiva de quienes los rodean: el 94% de los encuestados en Cesar y La Guajira está de acuerdo en que la minería bien ejecutada trae prosperidad desarrollada a las regiones en las que opera y el 92% está muy de acuerdo . Que la minería pueda llegar a un consenso con la comunidad.

Drummond está comprometida con preservar y mejorar el bienestar de sus ciudadanos, y está lista para continuar apoyando la recuperación económica del país en 2022 y asegurando que la competitividad se traduzca en una mejor calidad de vida para sus ciudadanos y la comunidad en su ámbito de influencia.



Más Noticias de esta sección