19
Vie, Abr

Cerca 6,5 millones de estudiantes regresaron a sus colegios en el país

La primera semana de febrero entrarán las instituciones que restan para completar el 100% de presencialidad educativa en el país.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Educación reiteró el llamado a los padres de familia sobre la importancia de completar su esquema de vacunación.


Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, las Secretarías de Educación y el Ministerio de Salud, millones de estudiantes retornan a la presencialidad y sin aforos en las instituciones educativas del país.

El pasado lunes 24 de enero, el 65% de los cerca de 10 millones de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del país retomó clases presenciales; se trata de 46 Secretarías de Educación, que se suman a las 17 que iniciaron calendario escolar el pasado lunes 17 de enero.

En la primera semana de febrero retomaran las Secretarías que restan para completar el 100% del retorno a las aulas de clase. “El retorno ha sido muy positivo; he podido acompañar ciudades como Bucaramanga, Medellín, y el equipo ha estado en todo el país acompañando este retorno”, indicó la titular de la cartera educativa.

La ministra Angulo reiteró la importancia de avanzar en la vacunación de los niños mayores de tres años y en la aplicación de las dosis de refuerzo para el personal docente y administrativo, así como para los padres, con el fin de garantizar una mayor protección; esto, sumado a continuar con la implementación de las medidas de bioseguridad y autocuidado.

“Vamos a tener activados en todas las instituciones, de acuerdo con cada ente territorial, puntos de vacunación; es vital para los niños y jóvenes y también para padres y acudientes”, dijo.
Según el Ministerio de Salud, a la fecha han sido vacunados más de 3’500.000 menores de edad, cifra equivalente al 50% de esta población.


Ingreso de Usuarios