30
Mar, Abr

Minagricultura y Ecopetrol destinan más de $29 mil millones para apoyar a 3.700 familias rurales

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las dos entidades firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar la convocatoria 2022 de ‘El Campo Emprende’.


El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Ecopetrol firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de darle continuidad al programa ‘El Campo Emprende’, que para la convocatoria de 2022 contará con $29 mil millones de pesos. La iniciativa, busca apoyar los emprendimientos de la población rural, mejorando sus condiciones de vida, empleo e ingresos de las familias campesinas.

Con este acuerdo de cooperación firmado por las dos instituciones, se beneficiará a 3.729 familias rurales en 33 municipios de 11 departamentos: La Guajira, Bolívar, Arauca, Boyacá, Norte de Santander, Santander, Meta, Casanare, Cundinamarca, Huila y Putumayo.

La iniciativa promoverá la estructuración de modelos de negocio, la consolidación de cadenas productivas, la financiación de planes, el fortalecimiento empresarial, y la asesoría y acompañamiento técnico en líneas agropecuarias como: alimentos, artesanías, turismo, emprendimientos rurales, negocios verdes y servicios rurales de familias campesinas.

“Es con hechos, como durante el Gobierno de Iván Duque, ‘El Campo Emprende’ ha generado ingresos y empleos en los territorios más afectados por la pobreza y la violencia, beneficiando a 26.199 familias, de las cuales 16.574 contaban con liderazgo de mujeres. Con esta nueva convocatoria buscaremos seguir ampliando es cifra para lograr que mas familias campesinas, comunidades indígenas y afrodescendientes, víctimas de la violencia y mujeres y jóvenes rurales puedan convertirse en emprendedores”, indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón afirmó que la Empresa está trabajando de la mano con el Gobierno Nacional en la reactivación económica de las regiones. “De esta manera contribuimos a mejorar las condiciones de vida, los ingresos y el empleo de las familias del sector rural. Además, promovemos la equidad y la diversidad, y aseguramos la cadena alimentaria de los colombianos al invertir en proyectos productivos en los diferentes territorios”, indicó.

“Gracias a este programa contamos con una planta de transformación y logramos cumplir los requisitos para obtener el registro sanitario Invima. Somos 11 familias que decidimos apostarle a este proyecto demostrando que trabajando en equipo podemos lograr lo que nos propongamos”, aseguró Mariluz Casamachín, representante legal de la Asociación Gremial de Pequeños Productores de Cacao Orgánico de Orito, Putumayo, integrada por población indígena y afrodescendiente.


Ingreso de Usuarios