20
Sáb, Abr

Domicilios costosos y ‘mala’ remuneración: las inconformidades de los usuarios y trabajadores de Rappi

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado 2 de marzo en las horas de la tarde, los trabajadores de Rappi manifestaron su inconformidad a través de una protesta realizada en diferentes partes por la falta de garantías a la hora de ejercer su labor y el incumplimiento de acuerdos pactados en meses anteriores. 

Los domiciliarios denuncian que cuando cobran entre 5.000 y 10.000 pesos al cliente, a ellos solo se les remuneran entre 1.000 y 2.000 pesos por hacer el reparto, situación que los tiene disgustados, ya que están exponiendo sus vidas ante las autoridades y la inseguridad que ‘reina’ en el país.

Por su parte, en redes sociales también se ha evidenciado que al ser una prestación de servicio no cuentan con seguridad social digna y su presupuesto económico no alcanza para cubrirla.

                                                                 Trabajadores manifiestan a las afueras de las oficinas de Rappi


A esta denuncia, se suma la de algunos usuarios quienes expresan que la plataforma está manejando altos cotos en los domicilios pese a contar con suscripción Prime. “Pagamos una suscripción adicional para tener un mejor servicio y es peor”, indicó un cliente a través de las plataformas digitales.

Finalmente, la empresa Rappi manifestó que respeta el derecho a la manifestación pacífica y pública. Y agregó que, los altos costos en los domicilios son utilizados para cubrir los mantenimientos y operación de la plataforma.

Cabe señalar que, Rappi es una de las plataformas más populares del país, cuenta con más de 50 mil trabajadores y está presente en más de 40 ciudades de Colombia.



Ingreso de Usuarios