25
Jue, Abr

Italia mantendrá los tapabocas en el transporte hasta el 15 de junio

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Roma, 28 abr (EFE).- El Gobierno de Italia mantendrá el uso de la mascarilla en los medios de transporte, en centros de salud y en espectáculos y eventos deportivos que se celebren en recintos cerrados al menos hasta el 15 de junio, informó hoy el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza.

Actualmente Italia exige la mascarilla en estos espacios y también en interiores de centros comerciales, supermercados, restaurantes y en bares, donde a partir del 1 de mayo ya no será obligatoria.

Speranza dijo que firmará la ordenanza en las próximas horas y justificó que no se elimine la mascarilla del todo porque "Italia ha levantado el estado de emergencia el 31 de marzo pero todavía no ha salido de la pandemia" y es necesario mantener la prudencia para evitar que los contagios de coronavirus se disparen.

Así, a partir del 1 de mayo, seguirán siendo obligatorias en transportes como el autobús y el metro, pero también en trenes y aviones. Se deberá llevar en centros sanitarios, de rehabilitación y residencias de ancianos; en espectáculos como obras de teatro, en el cine o en conciertos que se desarrollen en recintos cerrados; y en los eventos y competiciones deportivas en interior. En bares y restaurantes, y centros comerciales, no será necesario llevarla, pero habrá una recomendación para usarla en caso de aglomeraciones.

Italia acumula 16,2 millones de contagios y 163.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en febrero del 2020. En cuanto a la campaña de vacunación, el 90 % de la población de más de 12 años ya ha completado la pauta contra el coronavirus y el 84,17 % que puede recibir la dosis de recuerdo ya lo ha hecho.
El 34,29 % de los niños entre 5 y 11 años han completado el ciclo. EFE


Ingreso de Usuarios