29
Vie, Mar

FNC realiza lanzamiento oficial de línea de café de mujeres al mercado internacional

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como un impulso adicional a la equidad de género en el sector cafetero y en la ruralidad colombiana, hoy se realizó el lanzamiento Café de Mujeres: una alianza por la equidad de género. con el objetivo central de promocionar la línea de café. 


Se destaca el lanzamiento de mayor nivel que tuvo lugar en las instalaciones de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en Bogotá, contó con la asistencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez; la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez; la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Gheidy Gallo, y representantes de embajadas, que serán todos aliados de esta importante iniciativa.

 “Empoderando a través de la pasión por el café” 

Este siendo su eslogan que marca como objetivo central de promocionar la línea de café producido por mujeres en los mercados internacionales. 

La mujer en el sector cafetero

Según datos sectoriales, 31% de los productores del grano en Colombia son mujeres y entre 80% y 90% de la comercialización de café verde en los mercados locales es una tarea dominada por hombres.

“Queremos que cada día haya muchas más mujeres cafeteras produciendo, llegando de manera más directa al consumidor, generando riqueza, Producto Interno Bruto, más empleos, más bienestar en el campo y en las ciudades. Este es un hito que va a marcar una historia distinta de nuestro país, una Colombia que crezca mucho más, que aspire a tener un crecimiento estable del 6 por ciento, una Colombia que necesita a todas las mujeres empoderadas”, señaló la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez.