Vicepresidencia y OEI impulsan emprendimientos de mujeres rurales

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Diez mujeres que recibieron formación sobre empoderamiento económico obtendrán un capital impulso de 40 millones de pesos.

La vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación la ciencia y la cultura, OEI Colombia, Carlos Mario Zuluaga, anunciaron un capital impulso por 40.000.000 millones de pesos para 10 mujeres egresadas del diplomado “Empoderamiento personal y económico de las mujeres rurales”, durante el evento de cierre que se realizó en el Salón Protocolario de la Cancillería. “Me llena de alegría esta noticia para las mujeres campesinas.

He insistido en que la historia de la humanidad se ha escrito dejando por fuera a las mujeres, al 50% de la población, pero si tomamos la decisión de incorporarlas en la economía, en la generación de riqueza y empleos, y en la transformación de la sociedad, vamos a lograr un progreso significativo. Necesitamos que esos recursos que reciben hoy sean bien invertidos para poder ampliar y escalar los negocios”, enfatizó la vicepresidente y Canciller.

Estas mujeres formularon iniciativas de negocios que fueron revisadas y evaluadas por expertos tanto de Vicepresidencia como de la OEI, convencidos de que el premio les permitirá potenciar sus emprendimientos, promoviendo su autonomía económica, el empoderamiento de otras mujeres, la generación de empleo, y la apertura a procesos de asociatividad y construcción de redes en sus territorios.



Más Noticias de esta sección