23
Mar, Abr

“Haré una oposición respetuosa”: dijo el expresidente Uribe

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe natural del Partido Centro Democrático al término de la reunión que sostuvo con el electo presidente Gustavo Petro indicó que, comparte los esfuerzos que se hagan para superar la pobreza, entre otros temas.

Por más de tres horas se llevó a cabo en centro de Bogotá la reunión entre el expresidente Alvaro Uribe Vélez y el presidente electo Gustavo Petro en la que intercambiaron opiniones con relación a temas que atañen al futuro de Colombia.

Al culminar el tan esperado encuentro, el jefe natural del Partido Centro Democrático entregó declaraciones en las que expuso entre otras, que hará una oposición respetuosa indicando además que, comparte los esfuerzos que se hagan para que el país acelere la superación de la pobreza, pero no al costo de golpear al sector privado, refiriéndose a la Reforma Tributaria que viene anunciando el elegido mandatario, haciendo énfasis sobre el impuesto al patrimonio.

"Yo le dije: presidente permítame un canal de diálogo con usted. Yo no lo molestaré mucho, será para hablar de estos temas de país (...) Lo que podamos aprobar lo haremos sin cálculo, lo haremos gustosos. Si hay temas en los cuales puede servir nuestro concepto para un acuerdo, bien. Y en aquello que tengamos que discrepar cuente con una oposición razonable", dijo Uribe.

Así mismo indicó que, en el diálogo sentó su posición en que la tributación debería ser amable para que el contribuyente no tenga excusas de salir a buscar o idearse la forma de cómo evadirla.

Uribe dijo en la conferencia de prensa que, en la reunión hizo comentario sobre el impuesto al patrimonio en el que se debe tener cuidado en la rentabilidad de algunos bienes porque si se cobra un impuesto del 4,8 como ya se ha anunciado, a quienes estén en ese promedio tendrán dos caminos y uno es que se los confisquen y el otro que se vaya a la ruina.

En lo referente a la seguridad, Uribe reconoció que Petro tiene un sentido integral para esta, pero que le dejó ver su preocupación por el tema del microtráfico.

El expresidente Uribe terminó diciendo que, "el Centro Democrático apoyará sin cálculo muchos temas. Temas de ancianos, de solución de temas de pobreza sin afectar al sector privado. En muchos temas se buscará presentar alternativas y en aquellos temas, como fuerza de oposición, de mi parte y respetando al partido, tiene que haber respeto y argumentos para alimentar la apertura permanente de un canal de diálogo", señaló el exmandatario.



Ingreso de Usuarios