Caso sospechoso de viruela del mono en Santa Marta da negativo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas las autoridades sanitarias descartaron un caso sospechoso de viruela del mono en Santa Marta tras realizarle las pruebas correspondientes al paciente y hallar un resultado negativo.

Un hombre había presentado síntomas relacionados con la viruela del mono y fue aislado mientras se le hacían los análisis. La directora de Salud Pública de Santa Marta, Eina de la Hoz, dio a conocer que el resultado fue negativo. Añadió que se vienen intensificando controles para evitar un brote en la ciudad.

Le podría interesar: La OMS da nuevos nombres a las variantes de la viruela del mono

En Colombia ya se han registrado más de 84 casos de viruela del mono. Según el Ministerio de Salud, la transmisión depende de que las personas se expongan a circunstancias en las que establecen contacto físico estrecho, que implique entrar en contacto con secreciones y fluidos corporales de una persona infectada de dos maneras posibles:

Por vía directa como: besarse, abrazarse, lamerse, tener contacto cara a cara, darse caricias generalizadas piel a piel o tocar y rozar las lesiones del enfermo. Por vía indirecta, cuando se tocan o se comparten elementos personales como: el celular, la ropa, sábanas, vapeadores, cigarrillos, copas, bebidas, toallas, cubiertos, cepillos y cualquier otro elemento o superficie que pueda haber estado en contacto con las lesiones de la piel de una persona enferma.

En Cartagena y La Guajira ya se confirmaron casos positivos por viruela del mono. En Barranquilla hasta el momento no hay infectados.



Más Noticias de esta sección