28
Jue, Mar

Contraloría recupera 187 mil millones en proceso de cobro coactivo contra Electricaribe

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este valor supera la sumatoria del total recaudado en las últimas tres vigencias”, indicó el Contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra.

La Contraloría General de la República logró resarcimiento patrimonial por un valor de $187.227 millones, a favor del Estado colombiano, a través del proceso de cobro coactivo que se adelanta contra Electricaribe y otros responsables fiscales.

Este proceso tuvo su origen en el fallo con responsabilidad fiscal proferido como consecuencia de la gestión fiscal desplegada en forma ineficaz, al no destinar los recursos del Fondo de Energía Social -FOES al cumplimiento de la finalidad estatal esencial para la cual les fueron entregados, es decir, subsidiar el consumo de energía de la población más pobre de la Región Caribe.

“Vale destacar que este pago, realizado el pasado 19 de septiembre, se constituye en uno de los más importantes logros de la Contraloría General de la República por vía de cobro coactivo, teniendo en cuenta que este valor supera la sumatoria del total recaudado en las últimas tres vigencias”, indicó el Contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra.

El recaudo en cobro coactivo de los períodos 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022 totaliza $169.341 millones, cifra menor a los $187.227 millones pagados en este caso.