28
Mié, Feb

Colsubsidio revoluciona el acceso a la vivienda: Subsidios de arrendamiento de más de $16 millones disponibles en 2024

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La reconocida caja ha anunciado un programa que cubre el 90% del costo total del arrendamiento, proporcionando un alivio financiero de más de $16 millones durante 24 meses.

En medio de las preocupaciones crecientes sobre el acceso a la vivienda en Colombia, la reconocida caja de compensación, Colsubsidio, ha anunciado un generoso subsidio de arrendamiento de más de $16 millones para aliviar la carga financiera de los ciudadanos. La iniciativa, vigente por 24 meses, no requiere tiempo de antigüedad en la caja y busca abordar la disminución en el sector de la vivienda alquilada, revelada por la Encuesta de Calidad de Vida (ECV) del Dane.

A pesar de los esfuerzos gubernamentales para impulsar la propiedad, la economía postpandémica ha dejado a muchos colombianos sin capacidad para invertir en propiedades, optando en cambio por el alquiler. En respuesta, Colsubsidio ofrece un subsidio de arrendamiento que cubre el 90% del costo total, llegando hasta $696,000 por mes y acumulando un total de $16,704,000 durante el período de dos años.

Este subsidio, que puede aplicarse a viviendas nuevas o usadas, también puede ser utilizado para la compra de una Vivienda de Interés Social, siempre y cuando se haya postulado inicialmente bajo la opción de compra.

Los requisitos para acceder a este beneficio incluyen estar afiliado a Colsubsidio como trabajador independiente, pensionado o empleado, sin necesidad de una antigüedad específica. Además, los ingresos familiares no deben superar los 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), es decir, $2,320,000 para el año 2023. La caja de compensación también exige que ninguno de los miembros del grupo familiar sea propietario de vivienda y que no hayan sido beneficiarios previos de subsidios de vivienda.

Para postularse, los interesados deben completar un formulario en línea o presentar la solicitud en el Centro de Servicios más cercano. La próxima fecha de postulación para el año 2024 es el 28 de diciembre.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios