13
Jue, Jun

Procuraduría denuncia desacato de canciller colombiano que atenta contra Estado de derecho

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Procuraduría colombiana denunció este jueves el "desacato" del canciller, Álvaro Leyva, quien continúa en el cargo pese a que fue suspendido por tres meses por posibles irregularidades en la licitación de un contrato de pasaportes, lo que asegura que representa un atentado "contra el Estado de derecho".

"El abierto desacato del canciller y el presidente de la decisión de la Procuraduría atenta contra el Estado de derecho, la Constitución y la ley, y sienta un nefasto precedente que pone en riesgo la estabilidad constitucional", indicó en un video el viceprocurador, Silvano Gómez Strauch.

La Procuraduría (Ministerio Público) de Colombia suspendió el pasado 24 de enero por tres meses a Leyva por las posibles irregularidades ocurridas durante la licitación de un contrato para fabricar pasaportes, pero el canciller sigue ejerciendo su cargo.

De hecho, el pasado 30 de enero, cuando ya estaba sancionado, el canciller firmó varios decretos de nombramientos del Ministerio de Relaciones Exteriores y designaciones de misiones especiales en el exterior, según medios locales.

Las críticas se han sucedido desde varios sectores por la supuesta insubordinación del Gobierno, quien no ha apartado al ministro de su cargo. El presidente, Gustavo Petro, criticó la decisión de la Procuraduría y la tachó de maniobra para no dejar gobernar a un "gobierno popular, democrático".



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios