El presidente, Gustavo Petro, afirmó este martes en Nueva York a su homólogo del Estado de Palestina, Mahmud Abás, que pidió a la ONU una fuerza de paz para defender sus territorios.
Petro publicó en la red social X dos fotos de su encuentro con Abás en Nueva York, donde ambos participan en la Asamblea General de la ONU, y solicitó "una fuerza de la paz de la ONU" para "defender Gaza y Cisjordania".
Reunión con Mahmoud Abbas, Presidente del Estado de Palestina y la Autoridad Nacional Palestina.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 24, 2024
Solicitamos una fuerza de paz de la ONU.ñ para defender Gaza y Cisjordania. pic.twitter.com/xmqRW9EPkQ
En varias ocasiones el presidente expresó su rechazo por la forma en la que Israel ha procedido militarmente contra la población civil de Gaza y trazó un paralelismo entre lo que ocurre en la franja con las acciones de los nazis en la II Guerra Mundial.
Le puede interesar: Mesa técnica en Bogotá sobre el aeródromo en la Alta Guajira
Asimismo, el mandatario que es un ferviente defensor de la causa palestina y muy crítico con Israel, país con el que rompió relaciones en mayo pasado, aseguró en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que "ha comenzado el fin" (de la Humanidad) por el "genocidio" en Gaza, las guerras y el cambio climático.
Petro denunció que los países poderosos, que tienen el "poder de destruir la vida de la Humanidad" y a la vez de parar el bombardeo en Gaza no escuchan a la mayoría del resto de jefes de Estado que piden que pare el "genocidio".