08
Mar, Oct

Nuevo aeropuerto internacional toma forma en las afueras de Cartagena

El nuevo aeropuerto de Cartagena movilizará, al inicio de su operación, cerca de 11 millones de pasajeros anuales.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Se espera que esta obra genere miles de empleos durante su ejecución y contribuya al desarrollo económico de la Heroica.

El proyecto de construcción de un nuevo aeropuerto internacional en el sector de Bayunca, a tan solo diez kilómetros del casco histórico, ha dado un avance significativo, la Agencia Nacional de Infraestructura (Ani) ha abierto la convocatoria para contratar la consultoría que definirá los detalles técnicos y financieros de esta megaobra, valorada en aproximadamente 6,13 billones de pesos.

Este proyecto, concebido desde 2016, busca a largo plazo reemplazar al actual aeropuerto Rafael Núñez. La nueva terminal aérea, ubicada estratégicamente en Bayunca, permitirá a Cartagena consolidarse como uno de los principales destinos turísticos de la región y del país, al contar con una infraestructura aeroportuaria moderna y con capacidad para atender un mayor flujo de pasajeros.

Le puede interesar: Bajos niveles de embalses en el país siguen generando preocupación

La construcción de un nuevo aeropuerto detona una serie de beneficios económicos directos e indirectos. En primer lugar, impulsa la generación de empleo tanto en la fase de construcción como en su operación, dinamizando la economía local.

Asimismo, atrae inversiones extranjeras directas y fomenta el desarrollo de industrias auxiliares, como la aviación y la logística. En segundo lugar, al mejorar la conectividad y atraer más aerolíneas y turistas, incrementa el flujo de visitantes y, por ende, el consumo en distintos sectores, generando un efecto multiplicador en la economía.

Finalmente la ubicación estratégica del nuevo aeropuerto en Bayunca, conectada a través del corredor de la Zona Norte, revolucionará la experiencia turística en Cartagena. La Vía 90 y la futura vía Tierra Baja – Pozón garantizarán un acceso rápido y eficiente a las playas, el Centro Histórico y Bocagrande, convirtiendo a la ciudad en un destino aún más atractivo para los viajeros nacionales e internacionales. Se proyecta que a partir de 2033, el nuevo aeropuerto movilice 11 millones de pasajeros, cifra que podría alcanzar los 45 millones en el futuro, consolidando a Cartagena como un hub turístico de primer nivel.

Más Noticias de esta sección