Antonio Sanguino expresó que el Gobierno cuenta con los votos suficientes para que la iniciativa sea aprobada.
Antonio Sanguino, Ministro del Trabajo de Colombia, expresó en un evento en Montería que el día de hoy sería radicada la nueva consulta popular, con una pregunta adicional que consiste en bajar el precio de los medicamentos en el país.
“Seguramente, el presidente lo anunciará, vamos a exigirle al Senado de la República que vote de nuevo esta nueva consulta con transparencia, nosotros no hemos generado mal ambiente ellos son los que le están haciendo trampa a los trabajadores de Colombia”, expresó el ministro.
El ministro señaló al senador Efraín Cepeda de haber engavetado 10 semanas la apelación a la reforma laboral y “se acordó de ella para sabotear la consulta popular y es tipo de saboteos no pueden ser permitidos”.
Sobre la pregunta si cuentan con los votos suficientes para que se aprobada una nueva consulta dijo que, “es que tenemos los votos, es que esta votación duró dos minutos y once segundos para que la gente que quería acompañar incluso de sectores de la política tradicional de partidos como Cambio Radical y Partido Conservador”.
El ministro de Trabajo invitó a las movilizaciones permanentes en el territorio colombiano para defender las reformas sociales para evitar que les hagan “conejo”, al referirse al senador conservador Efraín Cepeda.