29
Vie, Mar

Detienen por tráfico sexual a un hombre que creó un grupo de ayuda a víctimas

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- El fundador de una supuesta organización de ayuda a víctimas de tráfico sexual fue detenido en Florida y encara cargos relacionados con este delito tras la denuncia de mujeres y niñas que dicen que fueron obligadas a prostituirse y actuar en clubes exóticos de EE.UU.
durante años.William Foster fue acusado formalmente esta semana de delitos relacionados con tráfico sexual de menores y de forzar y transportar a mujeres a varios estados para obligarlas a prostituirse, según la denuncia a la que Efe tuvo acceso este martes.

La demanda, presentada en el Distrito Sur de Florida, detalla que Foster creó una página de internet, Fosters Care Inc., en la que ofrecía ayuda a mujeres que habían sido explotadas sexualmente, pero que en vez de su rehabilitación, les compraba vehículos de alta gama y ropa de conocidos diseñadores y las obligaba a trabajar como prostitutas.

La queja se basa en la denuncias de varias mujeres, algunas de ellas menores, entre ellas una que dijo que fue reclutada en 2004 cuando estudiaba en la secundaria, como también de otras que escaparon este año durante un viaje a Detroit (Michigan), a donde las envió a prostituirse y desempeñar bailes exóticos.

Las mujeres denunciaron que Foster las controlaba y les retenía sus documentos y el dinero que pagaban los clientes.

Señalaron, por ejemplo, que la meta que tenían en Detroit era hacer al menos 150.000 dólares para recuperar la baja del negocio en Florida debido a la alerta por el paso del huracán Dorian en septiembre pasado.

Citaron que por lo menos había unas 15 las víctimas y que Foster las obligaba a hacer la "dieta de limón" para mantenerse delgadas, hacerse cirugías cosméticas que incluían arreglarse la nariz, aumento de senos y glúteos, eliminación de costillas e inyecciones de bótox.

Explicaron que estos arreglos eran parte de las "inversiones" que él hacía en ellas.

Foster, según las mujeres, las retenía bajo la amenaza de que iban a perder la parte que les correspondía, y llegó a golpear a una de ellas cuando intentó abandonar el negocio.

El FBI detalló además la constitución en 2014 de la organización sin ánimo de lucro Foster's Care supuestamente con el propósito de ofrecer "servicios sociales, consejería, refugio y educación a jóvenes y adultos jóvenes" a "víctimas de trafico sexual", que pese a su disolución un año más tarde mantenía una página web que servía para reclutar víctimas.

De igual forma, el FBI denunció que había tres viviendas en Delray Beach (Florida), donde el acusado albergaba a las mujeres.

Según los documentos judiciales, el juez Bruce Reinhart negó la libertad bajo fianza de Foster, al considerar que hay peligro de que no se presente en corte y considerarlo una "amenaza para la comunidad". EFE


Ingreso de Usuarios