18
Lun, Mar

Suben a 24 los casos confirmados de coronavirus en El Salvador

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


San Salvador, 28 mar (EFE).- Los casos positivos de COVID-19 en El Salvador aumentaron a 24, en las últimas 24 horas, con cinco nuevos positivos, según el sitio web de datos y estadísticas sobre dicha enfermedad y el Gobierno.

 

Hasta las 17.51 hora local (23.51 GMT), El Salvador registra 24 casos positivos, de los que 15 corresponden al sexo masculino y 9 al género femenino, y de total 22 son importados y 2 locales, de acuerdo con la información oficial.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó de que 3 de los 5 casos son personas que viajaron a Estados Unidos, y uno de ellos es un hombre de 92 años que "está grave" y presenta un cuadro de demencia senil.

Los otros 2 casos son personas que viajaron a Panamá, señaló el funcionario en una conferencia de prensa en la que agregó que 2 pacientes positivos, ya anunciados, también "están graves".

Hasta el momento, en esta nación no se reporta ningún fallecido a causa de la pandemia de COVID-19 y los casos positivos se encuentran estables, según el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Sin embargo, 6 salvadoreños han muerto en Estados Unidos, Italia y España por la enfermedad, según lo informó este sábado la Cancillería.

Para amortiguar el impacto que provocará en el país dicha situación, el Gobierno entregó este día una ayuda económica de 300 dólares a 200.000 familias que, por diferentes circunstancias, han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

Los beneficiaros del bono son personas que principalmente se dedican al comercio informal, y que han salido perjudicados por la suspensión de labores ordenado por el Ejecutivo como una de las medidas para evitar la propagación de coronavirus.

El pasado 21 de marzo, Bukele señaló que se entregarían 300 dólares, como ayuda, a 1,5 millones de hogares, que aglomeran aproximadamente el 75 % de la población, lo que representará una inversión de unos 450 millones de dólares.

El coronavirus no da tregua en América, que ya supera los 134.000 casos este sábado, mientras que en EE.UU. la situación es crítica al ser el nuevo foco mundial de la pandemia por lo que el Gobierno no descarta una cuarentena en tres estados y ya ordenó poner en activo a militares de la reserva.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. sigue teniendo el mayor número de contagios en el mundo con 119.748 casos, seguido de Italia con 92.472 y China con 81.999.

En Latinoamérica, Brasil es el que mayor número de casos confirmados registra con 3.904 y le siguen los pasos Chile (1.909), Ecuador (1.835), Panamá (901), México (717), Argentina (745), Perú (671) y Colombia (608).

De acuerdo a un mapa interactivo de la Organización Panamericana de la Salud sobre la situación en América, del total de casos confirmados el 89,55 % lo equiparaba Norteamérica, el 8,21 % Suramérica, el 1,23 % el Caribe y las islas del Océano Atlántico y el 1,01 % Centroamérica. EFE



Ingreso de Usuarios