18
Jue, Abr

Cadenas internacionales destacaron la ceremonia de grados virtual de Unimagdalena

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Siguen los elogios para la Universidad Magdalena, en esta ocasión dicha institución fue aplaudida a nivel internacional.

 

Por primera vez en su historia la Universidad del Magdalena celebró una ceremonia de grados virtual en la que el Robot Lied fue el encargado de graduar a 13 jóvenes quienes recibieron sus títulos como médicos, el pasado fin de semana. Dicha noticia causo interés y grandes respuestas no solo a nivel nacional, n esta ocasión dos grandes cadenas noticiosas internaciones aplaudieron y destacaron dicha actividad.

En primera instancia, la cadena Telemundo con sede en Los Ángeles, Estados Unidos comunicó para toda la nación de Norte América que en Colombia realizaron una graduación universitaria de manera remota y con asistentes virtuales. Enmarcaron que el hecho tuvo lugar en la Universidad de Magdalena ubicada en la ciudad de Santa Marta. Así mismo anexaron que los asistentes vivieron la ceremonia de manera virtual y con un robot recibiendo los diplomas de manera simbólica.

Dicha noticia fue emitida en la noche de ayer.

Esta mañana, la ABC News una de las cadenas de televisión más históricas de los Estados Unidos dio a conocer un video especial explicando que los estudiantes de una universidad en Colombia pudieron asistir a su ceremonia de graduación de forma remota, con la ayuda de un robot que recibió sus diplomas mientras mostraban los rostros de los graduados; ellos también mencionaron el nombre de la institución de educación superior

La ceremonia

Dicha actividad nunca antes vista, logro innovar a nivel nacional; es de anotar que el robot, que hace parte de uno de los desarrollos del área de innovación de esta institución educativa, los representó a cada uno, mientras ellos se encontraban en sus hogares conectados a través de la plataforma Zoom. El robot fue el encargado de forma simbólica de la entrega de diplomas.

La jornada que se realizó en el Auditorio Neguanje del Edificio Mar Caribe, de la Universidad del Magdalena, contó con un protocolo similar al de las tradicionales jornadas de graduación del alma máter, con la diferencia de que los graduandos vestidos con su uniforme y bata médica participaron de manera remota estando en sus casas, desde donde escucharon el mensaje del rector Pablo Vera Salazar, realizaron el juramento médico y entonaron el Himno de la Universidad.

youtube.com/watch?v=fol9cIne5KI&feature=



Ingreso de Usuarios