18
Jue, Abr

Torre Eiffel reabrió luego de estar tres meses cerrada por coronavirus

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La pandemia de coronavirus obligó al cierre de cientos de lugares turísticos de todo el mundo, uno de ellos fue la Torre Eiffel en París, Francia.

Luego de estar más de tres meses cerrada para el público, uno de los lugares turísticos más importantes de Francia anunció la reapertura de sus puertas para aquellos visitantes interesados en conocer la Torre Eiffel.

En la reapertura estuvieron presentes varios periodistas y al menos 50 personas que esperaban ansiosas para poder ingresar al gigante monumento que identifica a los parisinos.

Por el momento, la escultura que anualmente es visitada por al menos siete millones de personas solo abrirá dos de sus tres pisos y los turistas deberán portar tapabocas para poder entrar.

Adicionalmente, con el fin de mantener el distanciamiento entre las personas, la empresa que gestiona el monumento colocó marcas azules en el suelo para asegurarse de respetar la distancia mínima de 1,50 metros.

Aunque esta estructura cuenta con ascensores, la única forma en la que podrán subir los visitantes será a través de los 674 escalones que separan el primer y segundo piso, cifra que puede ser comparada con la Torre Colpatria de Bogotá que cuenta con 48 pisos y 980 escalones.

Se espera que la situación sanitaria en Francia, que optó por un desconfinamiento lento y controlado, sea lo suficientemente buena en julio para que los ascensores de la torre vuelvan a abrir y puedan llevar a los visitantes a 324 metros de altura, hasta la cima del lugar.

Hasta el momento, este es el periodo más largo en el que la Torre Eiffel ha estado cerrada desde la Segunda Guerra Mundial, generando pérdidas de más de 9 millones de euros al mes; sin embargo, esto no fue un obstáculo para que el monumento siguiera iluminando las noches de París y compartiendo mensajes de agradecimiento con el personal sanitario.



Ingreso de Usuarios