El Papa pide que se implemente la tregua por la Covid solicitada por la ONU

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudad del Vaticano, 5 jul (EFE).- El papa Francisco celebró hoy la tregua global por la pandemia del coronavirus solicitada por la ONU y pidió que "se implemente de manera efectiva y rápida para el bien de las personas que sufren".

 

Después de dirigir el rezo del Ángelus este 5 de julio, el Santo Padre saludó a los peregrinos romanos y de diferentes países del mundo que estaban presentes en la Plaza de San Pedro.



El Papa Francisco invitó este Domingo a acudir a Jesús quien ofrece descanso y alegría verdadera, y no solamente “un alivio psicológico o una limosna donada”.

"Es encomiable la solicitud de un alto el fuego mundial e inmediato, que permita la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia", dijo el papa tras el rezo del Ángelus."Espero que esta decisión se implemente de manera efectiva y rápida para el bien de las personas que sufren. Que esta resolución del Consejo de Seguridad se convierta en un valiente primer paso hacia un futuro pacífico", añadió.

Luego de más de tres meses de negociaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU finalmente se unió el 1 de julio para aprobar una resolución respaldando el llamamiento del jefe de la organización, António Guterres, a una tregua global durante la pandemia. EFE