29
Vie, Mar

Argentina registra 102 nuevas muertes y 5.929 contagios más por COVID-19

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- Las autoridades argentinas registraron este viernes 102 nuevas muertes por coronavirus, lo que hizo que el total de decesos ascienda a 3.543, mientras los contagios son ahora 191.302 después de 5.929 casos detectados en las últimas 24 horas.


El reporte vespertino diario del Ministerio de Salud arrojó que la provincia de Buenos Aires, a la que pertenecen los municipios colindantes con la capital, continúa muy por encima del resto de jurisdicciones en cuanto a número de contagios y fallecidos, ya que reportó 3.911 positivos y 65 decesos durante la jornada.

Por detrás, con 1.142 contagios y 26 muertes, se situó la ciudad de Buenos Aires, que junto a su populoso cordón urbano conforma el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

SE ALARGA LA CUARENTENA HASTA EL 16 DE AGOSTO

Estos datos se produjeron en el día en el que el Gobierno argentino de Alberto Fernández anunció que las medidas de aislamiento obligatorio impuestas desde el 20 de marzo para hacer frente a la pandemia de COVID-19 serán nuevamente prorrogadas, esta vez hasta el 16 de agosto.

"Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy. En los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detectan más contagios", dijo Fernández en una comparecencia pública desde la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

Hace dos semanas, en Buenos Aires y varias localidades periféricas se comenzaron a flexibilizar algunas actividades, aperturas que, en principio, se mantendrán.

CRECE EL BROTE EN LA PROVINCIA DE JUJUY

El presidente habló además de cómo el AMBA "irradia" casos hacia el resto del país, que presenta brotes como el de la norteña Jujuy, que hoy informó de 238 contagios, aunque no tuvo ningún fallecido.

El resto de muertes por COVID-19 del país austral en las últimas horas se produjo en Chaco (norte), con dos, las mismas que tuvo la sureña Río Negro, mientras que las provincias de Entre Ríos (centro este), Mendoza (oeste), Santa Fe (centro este) y Chubut (sur) lamentaron un fallecido cada una.

Del total de casos de coronavirus en el país, el 54,7 % son casos de circulación comunitaria y se ha dado de alta a 83.780 personas.

En la actualidad hay 1.104 pacientes internados en camas de cuidados intensivos en el país sudamericano y el porcentaje de ocupación de esas camas es del 65,5 % en el AMBA y del 55,3 % si se tiene en cuenta el global del país. EFE


Ingreso de Usuarios