29
Vie, Mar

Otro atentado en Francia por imágenes de Mahoma: un decapitado y autor muerto

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


París (EFE) - Francia vivió un nuevo atentado islámico por las imágenes de Mahoma: un profesor de secundaria que había mostrado una durante una clase sobre libertad de expresión fue decapitado por un joven de 18 años que fue abatido poco después por la policía.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista se hizo cargo inmediatamente del caso y abrió una investigación por un atentado ocurrido a unos 30 kilómetros de París y que conmocionó al país, pero especialmente a la enseñanza.

El presidente Emmanuel Macron se desplazó a Conflans-Sainte-Honorine, donde enseñaba la víctima y ocurrió el asesinato, para reunirse con sus compañeros y mostrar su respaldo a la comunidad educativa.

En una declaración al salir de la reunión, Macron calificó el asesinato de "atentado terrorista islamista" y lo consideró como un ataque a los "valores" democráticos y laicos de la República francesa.

Sobre todo, recalcó el apoyo de toda Francia a la comunidad educativa "para defenderles y permitirles hacer su trabajo: hacer ciudadanos libres".


Ingreso de Usuarios