28
Jue, Mar

Parte avión de Argentina a Rusia a por tercer cargamento de vacunas Sputnik-V

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Buenos Aires, 26 ene (EFE).- Un avión de Aerolíneas Argentinas parte este martes desde Buenos Aires hacia Moscú, confirmaron desde la empresa del país suramericano, para recoger en Rusia el tercer cargamento de vacunas Sputnik-V que recibirá Argentina, país que está vacunando contra la covid-19 únicamente con ese preparado.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dijo en su cuenta de Twitter que la operación partirá desde el aeropuerto de Ezeiza, uno de los principales de Buenos Aires, y se desarrollará en un total de 40 horas entre la ida y la vuelta.

El vuelo directo desde Buenos Aires hacia Moscú tarda unas 18 horas, por lo que los operarios argentinos tendrán unas cuatro horas para cargar las dosis de la Sputnik-V desde su llegada a la capital de Rusia.

Es, según Ceriani, "un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países".

"Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación para poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia", aseveró el presidente de Aerolíneas Argentinas, compañía de carácter estatal.

En las dos primeras ocasiones, el vuelo llevó a Argentina 300.000 vacunas cada vez, y se espera que esta vez cargue unas 400.000 vacunas Sputnik-V.

ARGENTINA CONFIRMA CERCA DE 10.000 CASOS

El Ministerio de Salud argentino confirmó en su reporte vespertino diario que este martes se han detectado un total de 10.409 casos de coronavirus en Argentina, por lo que en el país ya ha habido 1.885.210 positivos desde el inicio de la pandemia.

Además, en las últimas 24 horas se han notificado 219 muertes de pacientes de covid-19 y los fallecidos ascendieron así a 46.253.

La provincia de Buenos Aires continúa como la jurisdicción con más contagios, con 785.952, y de ellos 4.574 fueron añadidos este martes.

Por detrás están la ciudad de Buenos Aires, con 204.997 (1.290 sumados hoy) y Santa Fe (centro), con 202.877, de los cuales 770 se añadieron en las últimas 24 horas.

En la actualidad hay 3.614 pacientes de covid-19 en camas de cuidados intensivos y la ocupación de ese tipo de camas es del 55 % en Argentina. EFE


Ingreso de Usuarios