19
Vie, Abr

Decenas de animales mueren congelados por tormenta de nieve en Texas, EE.UU.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La gran tormenta de nieve que ha golpeado en los últimos días al estado de Texas y que ha sido catalogada como una de las peores en las últimas décadas, no solo ha provocado cerca de 20 muertes y afectación a decenas de personas, también está azotando de manera indiscriminada a los animales.

Según medios internacionales, varias especies que pertenecen al santuario Primarily Primates de San Antonio han muerto congelados. Entre las víctimas se reportó un chimpancé, varios monos y un número incalculable de aves.

De acuerdo con las declaraciones de Brooke Chávez, presidenta ejecutiva de Primarily Primates, señaló que el número total de animales muertos a raíz de la tormenta se conocerá cuando el devastador temporal finalice.

Asimismo, indicó que el santuario se vio obligado a recolectar generadores de electricidad, calentadores, tanques de propano y mantas para intentar proteger a los más de 400 animales que viven allí.  Sin embargo, a medida que las temperaturas se fueron reduciendo, el albergue animal tuvo que empezar a evacuar algunas especies.

“Tener que decidir a quién podemos salvar, dependiendo de la previsibilidad de qué animales podemos atrapar”, dijo en entrevista a un medio estadounidense.

Y agregó que, “algunos animales fueron trasladados al zoológico de San Antonio y a un santuario cerca de la frontera con Oklahoma, mientras que otros fueron a casas de algunos voluntarios”.

Entre tanto, pobladores en Texas, quienes se encuentran sin calefacción ni luz eléctrica decidieron salvar cerca de 3 mil 500 tortugas en riesgo de morir congeladas. Los galápagos fueron hospedados en un centro de convención local del estado afectado.

A la magna labor, se sumaron los miembros de la organización sin ánimo de lucro Sea Turtle Inc. quienes han recorrido varios sectores de Texas, con el fin de encontrar a las especies afectadas. Asimismo, piden ayuda y donaciones para alimentar a los animales y tratar de salvar los que más se puedan.



Ingreso de Usuarios