20
Sáb, Abr

Cerca de 1.900 extranjeros fueron deportados de México por delitos pendientes

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudad de México (EFE).- Un total de 1.893 personas extranjeras fueron deportadas o se les rechazó el ingreso a México al estar relacionadas con delitos pendientes en otros países o incumplimiento de la ley entre enero de 2020 y marzo de 2021, informó el Instituto Nacional de Migración, INM, de México.
"El Instituto Nacional de Migración), dependiente de la Secretaría de Gobernación, informa que, durante 2020 y los primeros tres meses de 2021, se rechazó el ingreso a México o fueron deportadas 1.893 personas extranjeras", dijo el organismo en un boletín.

En un boletín, el organismo explicó que estas personas contravinieron la Ley de Migración y fueron rechazadas considerar que ponían en riesgo la seguridad nacional, estaban relacionadas con actividades ilícitas, contaban con órdenes de aprehensión o eran requeridos por autoridades de otras naciones.

En tanto, 630 fueron deportadas por incumplir con la Ley de Migración o ser requeridas por la justicia de su país, mientras que 250 más regresaron a su nación al estar vinculadas al denominado sistema "gota a gota" (cobro de préstamos irregulares).


Ingreso de Usuarios