19
Vie, Abr

Uruguay supera el millón y medio de dosis aplicadas contra la covid-19

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El país suramericano ya tiene a más del 43 % de su población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Montevideo, (EFE).- Uruguay superó este jueves el millón y medio de dosis inoculadas contra la covid-19, la mayoría correspondientes a la primera aplicación de la vacuna china CoronaVac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer, y más de 400.000 a la segunda.

Según la aplicación CoronavirusUY, desarrollada por el Ministerio de Salud Pública, a las 13.09 hora local (16.09 GMT) de este jueves ya fueron vacunados 22.454 de los 48.375 anotados para esta jornada.

De esta forma, el país suramericano ya tiene a más del 43 % de su población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, el 31,36 % con la primera dosis y el 11,54 % con el plan de inmunización completo.

Uruguay adquirió 3,8 millones de dosis de Sinovac y Pfizer, de las que ya están en el país más de 2 millones.

Las nutrias de un acuario de EE UU dan positivo al virus de la covid-19


Además, se inscribió en la plataforma Covax, bajo el paraguas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ya recibió 48.000 dosis de AstraZeneca, con las que se está inoculando a la población de varios departamentos del interior del país, incluida la frontera con Brasil.

Posteriormente, el Gobierno de Luis Lacalle Pou concretó la adquisición de 1,5 millones de dosis más del laboratorio chino, cuya llegada está prevista en mayo.

Uruguay estableció inicialmente como grupos prioritarios para administrar la vacuna del laboratorio chino a docentes, policías, bomberos, militares en servicio y trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay menores de 60 años.

Ante una menor demanda de la esperada, la cartera de sanidad envió dosis a la frontera con Brasil, la zona más castigada por la pandemia en el país, y a la población carcelaria. Después, abrió la agenda para inocular a la población de 18 a 70 años.

El 12 de marzo, en tanto, comenzó la vacunación con Pfizer al personal sanitario, a residencias de mayores y personas de más de 80 años.

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria, Uruguay acumula 172.601 positivos (27.969 personas cursando actualmente la enfermedad, de las que 523 están internadas en cuidados intensivos) y 2.083 muertes. EFE

"La única salvación que tenemos es la vacuna": Elsa Noguera



Ingreso de Usuarios