29
Vie, Mar

La tormenta tropical Blanca se debilita lejos de costas mexicanas

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudad de México (EFE).- La tormenta tropical Blanca, la segunda de la temporada de huracanes en el océano Pacífico, se debilita lejos de costas mexicanas, pero provocará lluvia en al menos cuatros estados del oeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"El centro de la Tormenta Tropical Blanca se localiza al sur de la Península de Baja California y se debilita mientras se mueve hacia el oeste-noroeste, pero su circulación refuerza el aporte de humedad hacia los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán", indicó el organismo en un comunicado.

La tormenta tropical Blanca se formó la tarde del domingo a partir de la depresión tropical Dos-E, frente a las costas del estado de Colima.

En su comunicado más reciente, el SMN señaló que a las 16.15 horas (21.15 GMT) la formación se localizaba a 915 kilómetros (km) al sur de la ciudad de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

Además, indicó que se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100 km/h.



Ingreso de Usuarios