07
Mar, May

Cocaleros continúan en conflicto a pesar de diálogo con el Gobierno boliviano

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Paz (EFE).- El conflicto entre cocaleros de una zona en Bolivia se mantiene a pesar del diálogo con el Gobierno y luego de que se acordaran varios puntos que han sido rechazados por uno de sus dirigentes.

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de Los Yungas de La Paz, Armin Lluta, expresó su disconformidad con los acuerdos que se llegaron el lunes en el diálogo por la "pacificación" por pugnas internas entre dirigentes.

Lluta manifestó que se trató de una "imposición" y no un diálogo, y denunció que no dejaron ingresar a la reunión a toda la comisión que iba en su representación.

En cambio, el bloque contrario dirigido por Elena Flores, supuestamente afín al gobernante Movimiento al Socialismo entró a la reunión con toda su comitiva.

"No había un consenso, un acuerdo, ellos han decidido a votación y eran mayoría", sostuvo Lluta en referencia al bloque de Flores.

Lluta sostuvo que su bloque no firmó el acta de acuerdo de la reunión y que esos puntos deben ser analizados con las bases en una asamblea general el próximo 12 de julio, por lo que analizan su participación en la próxima reunión con el Gobierno el miércoles.



Ingreso de Usuarios