19
Mar, Mar

Detenido exdiputado opositor venezolano Freddy Guevara

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Caracas (EFE).- El exdiputado opositor venezolano Freddy Guevara, quien fue acusado de instigar las protestas antigubernamentales de 2017 y posteriormente indultado en agosto del año pasado, fue arrestado, denunció la esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales.

"(El) régimen de (Nicolás) Maduro en estos momentos se está llevando detenido al diputado Freddy Guevara", escribió Rosales en su cuenta de Twitter, un mensaje replicado por Guaidó.

Casi en paralelo y en una transmisión en vivo por Instagram, Freddy Guevara mostró a unos funcionarios policiales encapuchados en una autopista en Caracas rodeando su vehículo.

"Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial", expresó en el video.

Guevara fue indultado por decreto presidencial el pasado 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.

El exparlamentario, muy próximo a Guaidó, fue mencionado este sábado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el balance que ofreció junto al ministro del Interior, Carmen Meléndez, de los tiroteos que asolaron parte del occidente de Caracas la semana pasada.

En el mismo, mencionó un tuit que Guevara publicó durante los enfrentamientos entre bandas criminales y policías que paralizaron parte de la vida en el oeste de la capital entre el miércoles y el viernes.

"¿Qué tiene que ver el Acuerdo de Salvación Nacional con este mega drama que se vive en Caracas con las bandas armadas, Apure y el Arco Minero? Todo: solo con un acuerdo político avalado por la comunidad internacional el Estado podrá recuperar el control territorial del país", publicó el exlegislador.

El domingo, durante su discurso, Maduro se refirió a los enfrentamientos, en los que fallecieron tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana y uno de la Guardia Nacional Bolivariana.



Ingreso de Usuarios